Las conexiones neuronales pueden fortalecerse

Es bien sabido que una persona que lleve a cabo una dieta sana y equilibrada mantiene los parámetros sanguíneos dentro de los límites considerados normales, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y, entre otros aspectos, tiene un peso adecuado a su tamaño y edad . Lo que, posiblemente, desconocemos es que hay una serie de alimentos que, dicho vulgarmente, “nos hacen más inteligentes”. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en EEUU, publicó un estudio en el que se afirmaba que existen tres componentes en algunos alimentos que fortalecen las sinapsis, más conocidas como conexiones neuronales.

Nuestro cerebro se divide en varias zonas y cada una sirve para llevar a cabo una función o actividad. Por otra parte, las conexiones neuronales son reguladas mediante neurotransmisores. En el caso del área del cerebro encargada de la atención, la memoria y el aprendizaje, el neurotransmisor en cuestión es la acetilcolina. Los componentes que ayudan a la creación de este neurotransmisor son la colina (que podemos encontrar en los huevos), el monofosfato de uridina (presente en la remolacha) y el ácido docosahexaenoico (contenido en pescados como el salmón y la sardina). Es curioso que la acetilcolina fuera, además, el primer neurotransmisor que se descubrió.

Según el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con el consumo regular de estos componentes presentes en los alimentos durante, como mínimo, un mes produce cambios evidentes en las conexiones neuronales. Así, conseguimos fortalecer las sinapsis y, todo ello, contribuye a aumentar la inteligencia.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>